berenjenas rellenas

Hoy te voy a enseñar cómo se hacen las berenjenas rellenas pero de una forma saludable y fácil.

Las berenjenas pueden rellenarse de un buen montón de cosas, tantas como se te ocurran. Las he visto rellenas de pavo, de arroz, berenjenas rellenas de atún y rematadas solo con queso, también con bechamel…Es un plato que, una vez que sabemos hacerlo, lo adaptamos a los gustos de nuestra casa.

Las berenjenas rellenas son un plato muy agradecido y saludable.


Ingredientes

  • 300g carne picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo laminados
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado ligero
  • AOVE
  • 1 vasito de vino blanco (opcional)
  • 1 tomate pelado y picado (o unas cucharadas de tomate triturado)

Preparación

Limpiamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo.

Espolvoreamos con sal y dejamos ‘sudar’ 20 minutos boca abajo en un colador o sobre papel de cocina.
Asar en el horno con un hilo de aceite por encima a 180º durante 10-15 minutos.
Una vez tiernas y cocinadas vaciamos con una cucharilla parte de la pulpa para hacer hueco al relleno y reservamos esa pulpa. Ahora ya puedes rellenarlas.
Para preparar el relleno de las berenjenas:
Rehogamos la cebolla picada en aceite con el ajo picado y la pulpa del vaciado de las berenjenas troceada menuda. Añadimos la carne hasta que vemos que se va haciendo.
Añadimos el tomate y el vino blanco, salpimentamos y reducimos el líquido. Si está demasiado espeso añadimos un chorrito de leche desnatada hasta que tenga la consistencia que buscamos, espesa pero jugosa. Ponemos una cucharada de queso rallado ligero y mezclamos. Retiramos del fuego.
Fuera del fuego, podemos añadir un huevo batido y mezclar bien si nos gusta que el relleno quede más compacto.
Rellenamos las berenjenas, cubrimos con abundante queso rallado ligero y gratinamos al horno unos minutos hasta que doren. Servimos al momento.

Otras recetas que quizás te interesen


Tomates rellenos de quinoa

Tomates rellenos de quinoa

Los tomates rellenos de quinoa son muy saludables. Ideales para aquellas personas que busquen un plato sano y sabroso. Ingredientes 2 tomates grandes 200 g de quinoa Media cebolla morada Un puñado de espinacas baby 8 rábanos 1 cucharada de perejil picado Sal, vinagre...

leer más
Infusión fría de piña y menta

Infusión fría de piña y menta

Esta refrescante infusión de piña y menta con jenjibre, además de aportar muchas vitaminas y minerales, constituye una bebida rejuvenecedora que también ayuda a calmar la sed a cualquier hora del día. Ingredientes 1 piña 1 litro de agua 30 g de ramitas de menta 1...

leer más
Batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Una receta estupenda para comenzar el día, ya que además de sabroso resulta altamente nutritivo y reconstituyente gracias a las propiedades combinadas de los frutos rojos, los frutos secos y la leche de almendras. Ingredientes 200 g de fresas en láminas congeladas 500...

leer más