Espaguetis de calabacín con gambas

Los espaguetis de calabacín son una forma diferente y divertida de tomar más verduras, con ellos podemos hacer infinidad de recetas. De esta forma podremos comer verdura de manera más regular e incorporar nuevos platos a nuestra dieta, en este caso, platos muy sanos.


Ingredientes

  • 2 paquetes de espaguetis de calabacín o 2 calabacines enteros hechos espaguetis con la maquina (depende de si disponéis de ella)
  • 1 zanahoria grande cortada en filamentos
  • 300 gramos de gambas peladas
  • 4 ajos
  • 1 guindilla
  • 1 limón
  • Perejil fresco
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, etc…)

Preparación

Lava los calabacines, despúntalos y córtalos en forma de espaguetis con ayuda de un espiralizador. Pela y pica los ajos. Lava y pica el perejil, y reserva unas hojitas para decorar.

En una sartén, calienta 1 cucharada de aceite de oliva virgen junto con la guindilla cortada en rodajas. Añade el ajo picado y las colas de gamba peladas y saltea durante 2 minutos, sin dejar que el ajo llegue a quemarse.
Añade los espaguetis de calabacín y la zanahoria y sigue salteando a fuego fuerte. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida. Añade el perejil picado y exprime el zumo de medio limón sobre el salteado.
Para mezclar los sabores, remueve bien, y sirve enseguida en boles individuales decorados con hojitas de perejil lavado y cuartos de limón.

Otras recetas que quizás te interesen


Tomates rellenos de quinoa

Tomates rellenos de quinoa

Los tomates rellenos de quinoa son muy saludables. Ideales para aquellas personas que busquen un plato sano y sabroso. Ingredientes 2 tomates grandes 200 g de quinoa Media cebolla morada Un puñado de espinacas baby 8 rábanos 1 cucharada de perejil picado Sal, vinagre...

leer más
Infusión fría de piña y menta

Infusión fría de piña y menta

Esta refrescante infusión de piña y menta con jenjibre, además de aportar muchas vitaminas y minerales, constituye una bebida rejuvenecedora que también ayuda a calmar la sed a cualquier hora del día. Ingredientes 1 piña 1 litro de agua 30 g de ramitas de menta 1...

leer más
Batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Una receta estupenda para comenzar el día, ya que además de sabroso resulta altamente nutritivo y reconstituyente gracias a las propiedades combinadas de los frutos rojos, los frutos secos y la leche de almendras. Ingredientes 200 g de fresas en láminas congeladas 500...

leer más