Hamburguesas de salmón
Esta receta de hamburguesas de salmón fresco se prepara con ingredientes muy sencillos, frescos y naturales, sin añadir grasas y combinando salud y sabor.


Ingredientes

  • 600g de salmón fresco sin piel ni espinas
  • Eneldo fresco picado o perejil
  • Un casco de cebolleta fresca picada muy fina
  • Sal y pimienta recién molida
  • 2 cucharaditas de postre de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Para picar el salmón podemos usar una picadora de alimentos o hacerlo a cuchillo. Tenemos que conseguir dados muy menuditos que luego nos puedan permitir moldear las hamburguesas.

Ponemos el salmón en un bol y añadimos el resto de ingredientes: eneldo fresco, sal (una cucharadita rasa de postre) y pimienta fresca, la ralladura de limón un limón, la cebolleta muy picada y el huevo batido. Terminamos con unas gotas de salsa de soja y mezclamos muy bien.
Si tienes tiempo, deja reposar esta mezcla en la nevera un par de horas para que coja sabor y consistencia. Si no tienes tiempo, sigue adelante con la receta, el resultado es bueno de todas formas.
Hay que formar bolas con las manos y luego aplastarlas hasta formar las hamburguesas de salmón con el grosor que te guste.
Las vamos a cocinar a la plancha en un poco de aceite de oliva, a fuego medio-alto un par de minutos por cada lado, para quede rosado y jugoso.
Servir acompañado de un ensalada verde de guarnición.

Otras recetas que quizás te interesen


Tomates rellenos de quinoa

Tomates rellenos de quinoa

Los tomates rellenos de quinoa son muy saludables. Ideales para aquellas personas que busquen un plato sano y sabroso. Ingredientes 2 tomates grandes 200 g de quinoa Media cebolla morada Un puñado de espinacas baby 8 rábanos 1 cucharada de perejil picado Sal, vinagre...

leer más
Infusión fría de piña y menta

Infusión fría de piña y menta

Esta refrescante infusión de piña y menta con jenjibre, además de aportar muchas vitaminas y minerales, constituye una bebida rejuvenecedora que también ayuda a calmar la sed a cualquier hora del día. Ingredientes 1 piña 1 litro de agua 30 g de ramitas de menta 1...

leer más
Batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Una receta estupenda para comenzar el día, ya que además de sabroso resulta altamente nutritivo y reconstituyente gracias a las propiedades combinadas de los frutos rojos, los frutos secos y la leche de almendras. Ingredientes 200 g de fresas en láminas congeladas 500...

leer más