infusión de piña

Esta refrescante infusión de piña y menta con jenjibre, además de aportar muchas vitaminas y minerales, constituye una bebida rejuvenecedora que también ayuda a calmar la sed a cualquier hora del día.


Ingredientes

  • 1 piña
  • 1 litro de agua
  • 30 g de ramitas de menta
  • 1 trozo de jenjibre de 5 cm en rodajas
  • 125 ml de sirope de agave
  • hielo picado
  • 2 cucharas de menta para adornar

Preparación

Corta la base y las hojas de la piña con un cuchillo afilado. Asienta la piña por la base y pélala. Parte por la mitad, retira la parte central dura y córtala en dados de 2 cm.

Vierte el agua en una olla y echa la piña, la menta y el jenjibre. Incorpora el sirope de agave y caliéntalo a fuego medio-fuerte. Cuece a fuego suave 45 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Aparta la olla del calor y déjalo enfriar por completo, tardará 4 o 5 horas. Con una espumadera, retira las ramitas de menta y el jenjibre.
Cubre el fondo de una jarra grande con hielo picado y echa las hojas de menta. Vierte la infusión enfriada, remuévela y sirve enseguida.

Otras recetas que quizás te interesen


Tomates rellenos de quinoa

Tomates rellenos de quinoa

Los tomates rellenos de quinoa son muy saludables. Ideales para aquellas personas que busquen un plato sano y sabroso. Ingredientes 2 tomates grandes 200 g de quinoa Media cebolla morada Un puñado de espinacas baby 8 rábanos 1 cucharada de perejil picado Sal, vinagre...

leer más
Batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Una receta estupenda para comenzar el día, ya que además de sabroso resulta altamente nutritivo y reconstituyente gracias a las propiedades combinadas de los frutos rojos, los frutos secos y la leche de almendras. Ingredientes 200 g de fresas en láminas congeladas 500...

leer más
Batido revitalizante de pomelo

Batido revitalizante de pomelo

Este batido es muy sencillo de preparar. Está exquisito y es rico en vitamina C, por lo que te ayudará a empezar el día con energía. Ingredientes 1 Pomelo rosa pelado, dejando parte de la piel blanca, sin semillas y troceado 1/4 de pepino troceado 150 g de fresas sin...

leer más