fbpx
la vitamina d

Vitamina fundamental para la absorción y el metabolismo del calcio. Un déficit de esta puede producir osteoporosis. También influye en el tono y en la contracción muscular.

Pero en estos tiempos toma mayor importancia su relación directa con el sistema inmunológico.

Más del 50% de la población presenta un déficit de vitamina D.

Por ello debemos cuidar nuestra alimentación ahora más que nunca e incorporar alimentos ricos en vitamina D.

Pescado azul

Sardinas, caballa, bonito, pez espada no solo aportan esta vitamina, sino también otros nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega 3.

Huevos

Comer le huevo entero ya que es en la yema donde se encuentra esta vitamina. Además contiene proteínas de alto valor biológico.

Lácteos enteros

El hecho de que buena parte de la población consuma lácteos desnatados o semidesnatados hace que no se ingiera la vitamina D

Es importante tener en cuenta que la vitamina D es liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasa, por lo que la leche entera y sus derivados son ideales para garantizar su aporte.

Aguacate

Alimento de origen vegetal muy rico en vitamina D, además contiene ácidos grasos cardiosaludables y otras vitaminas tales como la C,E,A y minerales tales como potasio, calcio o magnesio.

Champiñones

Junto con las diferentes variedades de setas aportan vitamina D, y son recomendables para llevar una dieta saludable por su bajo contenido calórico.

No hay que olvidar que la mayor parte de la vitamina D la obtenemos de los rayos del sol. Por lo que es muy importante que durante este periodo de aislamiento intentemos exponernos al sol en la medida de lo posible.

Nos ayudará a mejorar nuestros niveles de vitamina D y nuestro estado de ánimo!!!

Yamila Akodad

Atención farmacéutica en Grupo NC Salud.