
Por todos es sabido que la receta tradicional de torrijas contiene altos niveles de calorías, aportados por la leche entera, el azúcar, el pan blanco, los huevos y el aceite.
Como alternativa vamos a realizar su versión baja en calorías, donde la principal clave es la cocción, pues las realizaremos al horno en lugar de fritas en aceite. Además, las elaboraremos a partir de productos alternativos a los convencionales para disfrutar de unas torrijas “sin pecado” y con todo su sabor.
Las torrijas de leche son uno de los postres principales de la Semana Santa. Te contamos con todo detalle cómo puedes hacer unas deliciosas torrijas en casa de forma sencilla.
Ingredientes
- 2 rodajas de pan de molde integral
- 1/4 l. de leche de soja
- 1 huevo
- 4 cucharadas de miel
- Corteza de naranja
- Canela en polvo, al gusto
- 1 rama de canela
Preparación
Calentamos la leche de soja con una rama de canela, la miel y las cortezas de limón y naranja. A continuación retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Encendemos el grill del horno para que vaya cogiendo calor a unos 210º y por otro lado cortamos dos rebanadas de pan integral con un grosor de 1,5 cm (menos de dos dedos). Seguidamente, vertemos la leche de soja aromatizada en un plato hondo y colocamos las rodajas de pan durante 10 minutos.
Batimos el huevo en otro plato hondo y pasamos por el las rebanadas de pan que previamente habíamos puesto en la leche. A continuación, colocamos las torrijas en el horno. Tras 5 minutos horneándose, cuando veamos que la parte superior se ha dorado, les damos la vuelta para dorar la otra parte.
Una vez cocinadas, las sacamos del horno y espolvoreamos canela en polvo al gusto.
Buscar recetas por tipo de alimentos
Otras recetas que quizás te interesen
Tomates rellenos de quinoa
Los tomates rellenos de quinoa son muy saludables. Ideales para aquellas personas que busquen un plato sano y sabroso. Ingredientes 2 tomates grandes 200 g de quinoa Media cebolla morada Un puñado de espinacas baby 8 rábanos 1 cucharada de perejil picado Sal, vinagre...
Infusión fría de piña y menta
Esta refrescante infusión de piña y menta con jenjibre, además de aportar muchas vitaminas y minerales, constituye una bebida rejuvenecedora que también ayuda a calmar la sed a cualquier hora del día. Ingredientes 1 piña 1 litro de agua 30 g de ramitas de menta 1...
Batido de frutos rojos
Una receta estupenda para comenzar el día, ya que además de sabroso resulta altamente nutritivo y reconstituyente gracias a las propiedades combinadas de los frutos rojos, los frutos secos y la leche de almendras. Ingredientes 200 g de fresas en láminas congeladas 500...